PickyGuide.Com
 GUIDA DE MÓDEMS 

Guida de Módems

¿Qué es?

Módems

Un módem de un ordenador se conecta a Internet o a una red local. Funciona mediante la conversión de las señales telefónicas analógicas en señales digitales antes de transmitir a través de un teléfono, cable o conexión por satélite. Puede ser conectado externamente en un puerto compatible en el ordenador, o montados dentro de una ranura de expansión.

Tipos de Módems

MódemsMódems

Tipos de Marcar
 

Módem de V.32
Un módem de V.32 se utiliza en las comunicaciones de datos 9600 baudios. Por lo general se presenta en forma externa y se conecta al puerto serie.
 

Módem de V.32 bis
Un módem de V.32 bis se utiliza en 14.400 baudios de comunicaciones de datos. También utiliza un protocolo de V.42 bis se utiliza para la recuperación de errores y compresión de datos. Es comúnmente un módem externo.
 

Módem de V.34
Un módem de V.34 se utiliza en 28.000 baudios de comunicaciones de datos. Es el módem estándar utilizado en la actualidad. Puede ser conectado externamente o conectado a una tarjeta de bus ISA.
 

Tipos de conexión
 

Modem de marcar
Un módem de marcar transmite datos a través de líneas telefónicas regulares usando un proveedor de servicios de Internet (ISP). Tiene una velocidad máxima de 56 kilobits por segundo, lo que lo hace más lento el tipo de modelo. Está disponible en los modelos internos y externos.
 

Módem de cable
Un módem por cable proporciona señales recibidas desde los receptores de la misma utilizada en  la televisión por cable. Proporciona una conexión a Internet más rápida que un módem de acceso telefónico.
 

Módem de SL
Un módem de DSL se transmite datos sobre una conexión telefónica dedicada. Es más rápido que un módem, pero igual o más lento que un módem por cable.
 

Tipos de interfaz

 

Módem de Hardware
Un módem de hardware se encuentra en una caja aparte que se conecta al ordenador ya la línea de teléfono o cable. Usa un procesador de realizar las conversiones, lo que le permite funcionar de manera independiente de la computadora. Puede ser difícil de actualizar o actualización.
 

Módem de Software 
Un módem de software permite que el   procesador del ordenador manejar la mayoría o todas las funciones de conversión. Utiliza los recursos del sistema, que pueden ralentizar otras aplicaciones. Está disponible para sistemas operativos de Windows solamente.

Selección de Módems (los consejos de compra)

Requisitos mínimos del sistema: Antes de comprar un módem, asegúrese de que su equipo cumple con sus requisitos mínimos del sistema, como espacio en el disco duro, memoria y sistema operativo.

Seguridad: Elija un módem con cortafuegos o de función de encriptación para proteger sus archivos durante la transferencia.

Productos patrocinado y Servicios


Fuentes

Yale University
Broadband Info
Linux Questions
Froogle
 
GUIAS RELACIONADAS:
Adaptadores De Redes
Adaptadores De USB Paralelo
Adaptadores Inalámbricos
Adaptadores Inalámbricos A Internet
Ces De Medios De Comunicación
Concentradores De USB
Conmutadores De Ethernet
Conmutadores De KVM
Convertidores De Medios De Comunicaciónes
Cortafuegos
Cubos De Ethernet
Divisores De USB
Divisores De VGA
Ejes De Red
Enrutadores
Enrutadores De Acceso Telefónico
Enrutadores De VoIP
Enrutadores Inalámbricos
Ethernet PMCs
Extensores De Alcance Inalámbrico
Módems De 56k
Módems De Cable
Módems De DSL
Módems De Fibra Óptica
Módems De PCI
Módems De USB
Módems De Voz
Módems Externos
Módems Inalámbricos
Módems Inalámbricos Del Ordenador Portátil
Módems Por Satélite
Pasarelas De VoIP
Puentes Inalámbricos
Puntos De Acceso Inalámbrico
Repetidores
Repetidores Inalámbricos
Reproductores De Medios
Reproductores Inalámbricos De Medios De Comunicación
Servidores De Fax
Servidores De Impresión
Servidores De Impresión Del Ethernet
Servidores De Impresión Inalámbrica
Tarjetas De PCMCIA
Transceptores


Search for more Pickyguides: